sábado, 6 de octubre de 2012

Altibajos, presiones.. ¡si tienes problemas, marca el 110!

Buenaaaas~~
Han pasado tantas cosas estos días que parece que hace más que no actualizo :o ¿el qué? Ahora lo explico~~


Día 4 (¡Felicidades a mi hermano y mi padre! XD)
Al final no fui andando a la academia porque me daba palo, así que Gemma se fue sola andando y yo salí media hora más tarde y pillé el tren XD el segundo tren que pasó, porque en el primero no se podía entrar. Hora punta en Japón, ya sabéis cómo es >< aún así fui de pie y casi sin poder respirar las dos paradas que tenía hasta Shibuya orz salí en la salida que me tocaba de la estación por pura suerte, porque nunca había estado allí antes, y llegué a la academia 5 minutos después de Gemma ù_u

La orientación de ese día consistía en explicarnos los horarios de clase, las normas de asistencia y hacernos fotocopias de los documentos (pasaporte, tarjeta de residencia, etc) para la academia. Lo de la asistencia lo llevan a rajatabla, y si no tenemos un 90% no nos extienden la visa o___o y con menos de un 80% te suspenden! Incluso si llegas 1 minuto tarde te lo cuentan, es muy estricto. Nos han dicho que si tenemos una asistencia perfecta nos darán un regalo, que son 10.000Y (100€) XD ¿Lo conseguiré? ¡Ganbarimasu!

Ya nos dijeron las clases a las que iremos: yo iré de mañana (9-12.15) pero Gemma irá de tarde (13:30-16:45) porque está en un nivel inferior (y no entiendo por qué) >< así que iré sola a clase por las mañanas orz luego vinieron unos senpais de la academia a explicarnos cosas y una de ellas era una chica francesa a la que conocí en mayo, en los conciertos de Hey! Say! JUMP!!!!! Todo muy fuerte XD cuando se presentó ya dijo que era fan de Johnny's, así que le pregunté si era ella, dijo que sí y luego empezó "¡AAAAH!" y a señalarme como diciendo "¡Eres tú!" y nos reímos todos LOL

Nos separaron en grupos por lenguas (español en nuestro caso) y nos asignaron un senpai para explicarnos, que en nuestro caso fue una vasca y luego la cambiaron por una mexicana XD después pudimos salir y me quedé hablando dos horas con la francesa y la italiana (que habla español) sobre Johnny's ^^ incluso una chica de la academia nos tomó una foto para ponerla en el FB que tienen LOL

Después fui con la francesa a Harajuku a mirar tiendas, y cuando nos separamos, volví a Shibuya a comer, que me moría de hambre. Comí sola en un Matsuya, y me siento súper orgullosa porque supe elegir yo solita el menú de la máquina. No es de las típicas máquinas con la foto/precio de la comida, sino una en la que tenías que ir eligiendo por pestañas. Y todo en kanji. Fue divertido xD 

Como estaba sola, estuve mirando el Twitter y vi que una conocida estaba por la zona, así que fui al Starbucks a conocerla en persona~ estuvimos solo un ratillo, pero estuvo bien, es muy maja ^^
Volví a casa a ducharme y poco más hice por la tarde, estaba hecha polvo u__u
No fotos ese día~


Día 5
Otro madrugón. Esta vez, fui con Gemma a la academia porque no tenía ganas de caminar XD como el día anterior había hecho tantísimo calor, me puse shorts, tirantes y sudadera, sudadera que no me llegué a poner porque ya sudaba al salir de casa D: ¡Tanto calor no es normal a las 9 de la mañana!

En la estación nos encontramos esto

En la orientación de ese día vino un policía a explicarnos los peligros que nos acechan (XD) en la ciudad y las maneras de prevenirlos. No sé por quién nos toma, que somos españolas, joder... de hecho hay una mexicana que le dijo "en México hay problemas con los carteles de drogas" xD pero fue gracioso. A todo decía "Llamad al 110~" (número de la policia). Después nos dieron más información sobre la vida en Japón (papeles, alojamiento, transporte, bancos...) y nos llevaron a dar una vuelta alrededor de la manzana para enseñarnos la zona de fumar (en Japón sólo se puede fumar en unas zonas determinadas), la primera academia (donde también hay clases y está justo detrás) y el refugio en caso de terremotos (que solo los dijeron "está por allí a 3 minutos" xD). Fue realmente patético, la verdad xD

Cuando volvimos, las de nivel intermedio (3 personas: la italiana, una asiática y yo) tuvimos que elegir las clases optativas que tendremos de miércoles a viernes. Podíamos escoger entre 5 (miércoles) o 3 (jueves/viernes). Fue difícil, porque me interesaban más de una, pero bueno, elegí acorde a mis necesidades.
  • Miércoles: prácticas de lecturas para el N2 (examen de nivel de japonés que tengo en diciembre)
  • Jueves: práctica de entrevistas de trabajo
  • Viernes: historia y cultura japonesa
No las tenía muy claras porque también había prácticas para entrevistas de acceso a la universidad, y como no sé qué quiero hacer en el futuro, si trabajar, estudiar o ambas, no sabía qué elegir. De momento me decanto por trabajar y ganar dinero para mantenerme sola ù_u
Las clases empiezan el martes (el lunes es fiesta, Taiiku no hi), pero las optativas empiezan en dos semanas. A ver qué tal va todo, pero por lo que he visto, me tendré que poner las pilas a saco. Estoy bastante presionada y pienso que no voy a dar la talla, pero no me queda más remedio que dar lo mejor de mí para sacármelo todo bien. ¡A esforzarse!

Para comer fuimos a dar una vuelta por Shibuya y nos encontramos a la amiga de Gloria que vino con nosotras al cine, la que justamente me dijo que no podía quedar para comer ese día XD realmente no podía, pero me hizo gracia verla LOL dimos vueltas por allí intentando decidir qué comer y haciendo tiempo para comer a una hora algo más razonable, que eran sólo las 12. Acabamos en el mismo sitio en el que me comí el mixto con huevo encima, salvo que esta vez no tenía huevo, sino bechamel *__________*

Oioioiiii

Luego fuimos a Harajuku a dar un paseo y a mirar tiendas, y paramos a sentarnos y a comernos una crep de paso *_____________*

Plátano, helado de vainilla y nata *_____*

No se ve, pero el papel era de Halloween xD
Ah, antes de eso me compré una diadema y dos cinturones por 6€. La diadema porque la otra se me partió por la mitad; los cinturones porque los shorts que llevaba se me caían.

Cinturones negros y diadema con lazo rosa

Volvimos a casa muertas, pero pasamos antes por el súper a hacer la compra del fin de semana. ¡Y hay pescado! Alegría *_________________*
Croquetear un rato en el piso y a dormir pronto, que estábamos muertas XD y lo de croquetear va por esto:

Korokke (abajo) y menchikatsu (arriba) con tomates cherry (falta uno XD)

He decidido que estas croquetas no me gustan XD pero el menchikatsu estaba bueno *____* es como una hamburguesa con cebolla. Aunque claro, con salsa tonkatsu todo está bueno xD


Día 6
Nos hemos levantado pronto otra vez, esta vez por motivos de fandom >< pedí entradas para el estreno de la película de Shiritsu Bakaleya Koukou y no me tocaron, así que quería intentar ir a comprarlas al 7/11 en cuanto abrieran el plazo (a las 10). Hemos llegado a uno que no tenía máquina, así que hemos ido a otro, que nos ha costado encontrar, y hemos probado suerte... y nada orz ¡Media hora de reloj y siempre daba error! ¡Malditas japonesas satura-sistemas! He probado con la máquina, con el móvil, llamando... no ha habido manera. Y lo más frustrante es que luego he visto a gente vendiendo las entradas 10 veces más caras! Qué asco de gente, dadme una entrada ya!!!! akjgsfhajgfaskl ¬¬

Con mi depre y mis ganas de llorar, hemos ido al Daiso a comprar cosas para la casa que hacían falta, y me he despejado un poco. Hemos dejado las cosas en casa y casi nos sobamos delante del pc, así que hemos salido a comer pizza a un italiano cercano a la estación *___________* 

Pizza de salchicha con setas

Si no tenía medio kilo de setas, poco le faltaba xD La bebida es té de melocotón con hielo (y sirope) :D
Luego hemos ido a mirar un pase mensual en la estación de Shimokitazawa (porque es 12€ más barato que desde Sangenjaya, ¡es gravíssim!) y de camino me he comprado unos zapatos♥ ¡Y me caben! Eso SÍ me ha animado el día~


Me vienen algo justos, por eso los llevo puestos ahora mismo XD

Después de eso, y de perdernos para encontrar la entrada de nuestra línea, hemos acabado en Shibuya XD es que no encontrábamos la oficina para hacer el pase, así que hemos pensado que allí podríamos hacerlo seguro. Pero teníamos que pagarlo en efectivo y ninguna de las dos teníamos, así que yo he tenido que ir a cambiar divisas y Gemma hasta la oficina de Correos al lado de la academia a sacar dinero. Y allí también cambiaban dinero, por cierto xD A la vuelta de Correos, ¡me he vuelto a encontrar por enésima vez el camión de los Sexy Zone!

¡Dejad de seguirme, que ya se me ha enganchado la canción! >< XD

Antes de hacer el pase, hemos hecho una parada en el 109 para mirar bolsos. Todo es tan tentador... pero no pienso gasta más ù_u

Formulario para pedir el pase

He tenido que rellenarlo tres veces por imbécil xD es que no sé leer las cosas antes de hacerlas u___u Hemos hecho el pase (adiós, 50€) y hemos vuelto para casa, parando por el Starbucks a por un frapuccino. Y ahí ha sido donde mi voto de "no gastarás más de la cuenta" se ha ido a la mierda XD tengo sobredosis de azúcar en este país ;________; mama, no sufras, ¡no voy a volver más delgada ni queriendo! (pero como de todo)

Ahora estamos en casa viendo un programa especial de 3 horas y media con miles de personajes famosos. Y sale Yuya *________________* /not biased at all xD me he perdido un primer plano suyo, pobre de mí ;__; XD está bien, están haciendo pruebas raras... ahora le han prendido fuego al brazo de uno de ellos después de untarlo en algo raro .___.

En fin, dejo de hablar de chorradas XD la próxima actualización... a saber~

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. *-* Yo quiero que el camion de Sexy Zone me siga, y comer creps en Japon,y.. y... todo eso :c
    Hasta que conoci este blog estaba decidido a estudiar Idomas pero nunca habia pensado en traduccion de Ingles y Japones xDD
    creo que seguire tu ejemplo y lo estudiare, ademas estudio canto, Japones y bailo bien asi que probar suerte en la agencia de Papi Johhny no seria malo xD ._. dicenquelossueñossehacenrealidad._.
    SUERTE EN LA ACADEMIA!! y no te descuides que no muchos pueden cumplir un sueño tan genial como lo es ir a Nippon!! (Y)

    ResponderEliminar
  3. jajajja..eso del camion de sexy zone me causo risa...y no sabia que esos camiones se paseasen con musica incluida..que genial...asi todos los escucharan..^^

    y lo de tus clases esta bien organizado y todo...ya pronto no tendras mucho tiempo para actualizar...pero vale la pena ya que será por estudios y asi de paso incrementas tus conocimientos en lenguaje japones....GAMBATTE MATSU...tu puedes...n_n*

    animo en todo...

    >_<*

    ResponderEliminar
  4. Tataaaaaaaaaaa m'ho vaig llegir ahir, pero just abans de marxar aixi que no vaig tenir temps a comentar. I com ja saps, el iphon i jo, no som tan amics com sembla, en separa la barrera tactil XD

    En fi. XD

    Malegro molt de les teves compres i que ja comencis l'academia!! :D Em fa ilu tu XD Aviat podras subtitular els videos sense veurels! Abans de que surtin!! XD Tota una crack, vamos.


    Ja tinc ganes de que sigui nadal, perque vinguis i ens veiem *__* jo que et trobo a faltar!! Tot i que ja sé que tu a mi no gaire. Vamos a ningú tu estas a japo tot el dia aixi: *__*
    Veritat?? No si a mi em passava el mateix... ja veuras que un cop comencin les clases estaras: -__- pel mati pero despres... *__* per la tarda així que no t'estressis!!! :D

    Per cert! Jo crec que una assistència perfecte es difícil i més per tu, pero et donaré un vot de confiança!! Ganbatte!!! Ale me'n vaig a llegir articles... que jo si que estic tot el dia així -__-

    <3<3<3

    PD. Estic esperant la trucada de "Martaaaaaaaaaaaaaaaaaa estic sortint amb Takakiiiii"

    ResponderEliminar