lunes, 10 de septiembre de 2012

Visado ¿sí o no?

No me gusta actualizar el blog sólo para quejarme, pero dadas las circunstancias, es lo único que puedo hacer orz

BUROCRACIA, el gran enemigo común.

Faltan 8 días para que me vaya a Japón, de los cuales 4 son fiesta o fines de semana. Tengo que llevar unos papeles al consulado lo antes posible para que me hagan el visado, el cual dicen que tarda 5 días en hacerse, más o menos. Y esos papeles aún no han llegado. Ni llegarán hoy (es fiesta en mi ciudad) ni llegarán mañana (es fiesta en toda Cataluña) por lo que o llegan el miércoles temprano y puedo ir ese mismo día o el jueves voy allí y les meto muchíiiiisima prisa para que me hagan los trámites para el lunes como muy tarde. No encuentro normal que me digan que me mandan los papeles por correo urgente si luego van a llegar como si fuera una carta ordinaria y voy a tener que correr igual. Su respuesta a la queja: "Hubieras comprado el billete para más tarde" ._____. Me dan ganas de decirle "Señora, si voy antes es porque no quiero llegar y tener que hacer las tropecientas mil cosas que tendré que hacer en 4 días, no sé si me entiende." Pero bueno, la cuestión es que aún no tengo papeles, aún no puedo pedir el visado y veo que me iré de aquí sin él. O eso o me dará un chungo por tener que correr tanto estos últimos días. Que soy de estrés fácil, tened piedad...


En otro orden de cosas, ayer empecé a meter cosas en la maleta y creo que voy a tener que dejar aquí más cosas de las que pensaba. La ropa de invierno ocupa demasiado >< ya veremos cómo acaba la cosa.

EDIT: he llamado al consulado para preguntar y me han dicho que hay mucha cola para pedir visados y, hasta que no vean los papeles, no sabrán decirme si lo podrán hacer rápido o no. Y que se tiene que hacer ANTES de llegar al país. Voy a llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario