lunes, 17 de septiembre de 2012

Maletas

Ha llegado el día que más temía, ese que pensaba que estaba tan lejos y tardaría tanto en llegar... el día antes de irme. Me estresa más el día de antes de la salida que el día de la salida en sí. El motivo es sencillo: se supone que si estoy ya en el aeropuerto es que lo tengo todo listo. Y si ya estoy dentro del avión (sobre todo, del segundo) significa que tengo horas y horas de no hacer nada porque ya está casi todo hecho. Pero el día de antes es horrible. Y eso es así.

Hoy he tenido que levantarme demasiado pronto para ir a pedir hora para solicitar mi título universitario (del cual tengo el certificado sustitutorio, ¡yay!). Después he ido de visita al instituto en el que hice bachillerato para informar a un par de profes que me embarco en esta aventura (a lo que me han dicho "¡Lo sabía! Me hace muchísima ilusión que te vayas", "Tenemos tu postal colgada en la sala de profes" y "Las empresas van a ir a por ti, porque vales mucho. Japón hará cola detrás de ti" <- expectativas demasiado altas, diría yo). 

Y al volver a casa me ha tocado organizar la maleta. Llevo una semana metiendo cosas, y hoy he acabado de meter lo poco que faltaba (neceser, comida, regalos... esas cosas). La he pesado y, como era de esperar, se pasa de peso por 1kg orz he pesado la maleta de mano y la mochila del portátil (sin portátil) y juntas exceden el peso máximo permitido para el equipaje de cabina. Jajaja, qué risas me estoy pegando ahora mismo. He quitado cosas de la maleta, pero hay muchas que no puedo quitarlas porque me quedo sin nada. Todo lo que he dejado es imprescindible (vale, quizá el celo no hace falta, ¡pero tampoco pesa!) y tampoco quiero tener que comprar tanto allí, que bastantes gastos tengo ya >< Conclusión: o me llevo el abrigo puesto y alguna otra cosa más, o tengo que dejar cosas aquí. Ya me voy con lo mínimo, de verdad ;___;

La otra cuestión es: en cabina dejan llevar una maleta de mano y un bolso o bolsa para portátil/cámara. Yo llevo la maleta de mano y una mochila en la que meteré más cosas aparte del portátil, ¿me dirán algo? No es la primera vez que voy hiper-cargada, pero me estoy emparanoiando con que me dirán algo y tendré que reestructurarlo todo allí en medio (además de dejar más cosas, claro). 

En fin, no sé qué haré. Por ahora voy a ver a mis abuelos y a intentar relajarme un poco. Aunque con lo poco que he dormido, quizá me relajo y me despierto mañana por la tarde.

1 comentario:

  1. Jooooo!!! Ya te vas ;___; me parece mentira... pero bueno el que te vayas significa que vas en busca de tu sueño y que ya lo tienes más cerca. Lo primero desearte lo mejor para el viaje (en sí, el traslado, que supongo que nos mantendremos en contacto casi todos los días, al menos cuando ya tengas teléfono).

    Bueno te iba a contar mis experiencias con las maletas, pero me estás diciendo por el whatsapp que ya has facturado así que... xD no problem. Aunque recuerdo a todas las que os paséis por aqui que en Air France so tope pejigueros, sobre todo cuando hay las ofertas de 390€ o las de 500€. A nosotras nos pesaron las maletas grandes (Como es normal pero ADEMÁS) solo dejaban llevar un bulto (como ryanair casi) de equipaje del mano, salvo que llevases un bolso chiquitín. Y la maleta de mano nos la hicieron meter en un chisme para medirla. Gracias al cielo que una de las chicas (no la señora mayor que no paraba de hacerle pagar a la gente) me vió, me sonrió y me dejó pasar de estranjis fufufufufufu (porque mi maleta de mano no cabía en ese chisme seguro vamos). Así que si voláis con AirFrance OJO!. Eso sí, suelen hacerlo solo con los vuelos que han tenido mucha oferta, no siempre. Con BA no hay problema y con KLM absolutamente tampoco (me acuerdo que en KLM había peña con hasta 5 bultos en cabina O.O)

    Te echaremos de menos peque :************* Que vaya todo muy bien (♥//*.*)//♥♥♥♥ queremos estar al día de todooooooo!!!!!...

    Besis, nari

    ResponderEliminar